Senda no habilitada en Villa La Angostura

Cascada Numi Alen, en Villa La Angostura
0saves

Parques Nacionales advirtió que el sendero a la cascada Numi Alen no está habilitado para la práctica de trekking. Piden consultar en la Oficina de Parques en Bahía Mansa ante cualquier duda.

Cascada Numi Alen (foto diarioandino.com.ar)

Cascada Numi Alen (foto diarioandino.com.ar)

 

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa que, ante la existencia de senderos de trekking promocionados, de manera particular y en algunos medios gráficos de la localidad de Villa La Angostura y otros de  la región, se deja en claro que: particularmente  el sitio denominado Cascada “Numi Alen” , en la Zona Norte del Parque,  NO se encuentra habilitado para la práctica de trekking , ya que este punto no está comprendido dentro de la red de sendas habilitadas  de esta zona del área protegida.

Por lo tanto, el sitio en particular no reúne las condiciones de seguridad y señalética acordes para garantizar la seguridad y la buena experiencia del  visitante.

Sí, se encuentran habilitadas para la práctica del senderismo las Cascadas Dora y Santa Ana, tal como se promociona el paseo,  pero sólo éstas, únicamente, en el área detallada.

Se solicita, entonces,  a todos los interesados, que al realizar caminatas en los senderos de trekking dentro  del Parque Nacional, lo realicen en sendas habilitadas, confeccionar, asi mismo, el registro de trekking  – que es obligatorio y gratuito y se puede hacer vía Internet o en la oficina de Bahía Mansa del Parque Nacional: Bv. Nahuel Huapi 2193, de Villa La Angostura; de ésa manera se evitarán inconvenientes, accidentes y posibles extraviados o demorados

Dejá tu comentario +

No Comments

Dejá tu respuesta

* Required Fields.
Your email will not be published.