Refugio Otto Meiling, en Bariloche

Trekking en el refugio Otto Meiling, San Carlos de Bariloche
0saves
Mirá la imagen y decime si no te dan ganas de largar todo e irte para allá… Tentador, verdad? Fijate entonces al final del post y armá tu trekking a uno de los refugios emblemáticos de Bariloche, el Otto Meiling.

Este refugio de alta montaña pertenece al Club Andino Bariloche. Se encuentra ubicado en la ladera del cerro Tronador entre los glaciares Castaño Overa y Alerce a 2000 metros sobre el nivel del mar. Hacer el trekking hasta el mismo nos permite disfrutar de sus bellezas naturales, sus servicios de pernocte y gastronomía, y además de las excursiones con guías para disfrutar de sus alrededores. Y en el post de hoy, podés descargar el mapa en PDF!

Refugio Otto Meiling - Cerro Tronador - Bariloche

Refugio Otto Meiling – Cerro Tronador – Bariloche

El acceso normal al refugio es por la picada desde Pampa Linda. Construido en hormigón armado y madera, consta de amplia cocina comedor, baños y dos dormitorios, en planta alta con capacidad para 60 personas.

En el refugio es posible desayunar, almorzar y cenar, como así también alquilar equipos de esquí y contratar guía de montaña para realizar excursiones. En sus inmediaciones se encuentra el refugio Glaciológico. El panorama desde allí, es uno de los más hermosos y vastos que se conocen: Pampa Linda, Valle Paso de las Nubes, cerros López, Bonete, Righi, Catedral y muchos otros. Tiene fácil acceso a la parte superior del glaciar Castaño Overa, lugar ideal para practicar esqui en el verano. Esta pista, aunque muy poco conocida, es una de las más hermosas que existen.
También se puede ver el volcán Lanín a unos 150 km al norte, el lago Nahuel Huapi, El cerro Anecón Grande (en la meseta patagónica), hacia el sur los cerros: Piltriquitrón, Tres Picos, la cordillera del Turbio, Cerro Yate (Chile), etc.
La ascención a cualquier de los tres picos del Tronador es una de las actividades más atractivas y codiciadas de la zona. El Tronador ofrece un terreno glaciar óptimo para la práctica de la escalada en hielo, muy concurrido internacionalmente desde los inicios del Andinismo en sudamérica. El pico principal fue ascendido por vez primera en 1931 por German Claussen (en solitario).

 

El sendero de trekking al refugio Otto Meiling. Hacé click para bajar en PDF

El sendero de trekking al refugio Otto Meiling. Hacé click para bajar en PDF

 

Concesionario: Bettinelli Nicolás – 15 421-3921 – (0294) 15420-9712 – refugiomeiling@yahoo.com

Info: Club Andino Bariloche y PN. Nahuel Huapi

 

Dejá tu comentario +

No Comments

Dejá tu respuesta

* Required Fields.
Your email will not be published.