Trekking a la confluencia en Cipolletti

La Confluencia de los ríos Limay y Neuquén

El día sábado 27 de septiembre a las 15 hs., se llevará a cabo en Cipolletti una nueva caminata deportiva a la Confluencia, siendo esta una propuesta que revaloriza el patrimonio natural de esa ciudad, y teniendo como objetivo vital en la práctica social del Turismo.

La Confluencia de los ríos Limay y Neuquén

La Confluencia de los ríos Limay y Neuquén

Con la idea de promocionar los lugares menos transitados de la ciudad emprenden la travesía, siempre con grupos que desean llegar al elogiado mirador de la Confluencia.

El Mirador de la Confluencia está ubicado a unos 900 metros a pie hacia la derecha, una vez que se accede a la margen sur a través de la balsa de la Isla Jordán. Al final del sendero hay que subir una lomada donde se puede apreciar el sitio exacto donde los ríos Limay y Neuquén confluyen para dar origen al río Negro. Asimismo se visualiza un conjunto de paisajes contrastantes: las mesetas áridas y rojizas del sur, con costas acantiladas, las ciudades de Cipolletti y Neuquén y el verde paisaje rural del Alto Valle.

A través de la Dirección municipal de Turismo, se recuerda que es necesario inscribirse previamente para participar de la actividad, llamando al 477-2450, o enviando un correo a turismocipolletti@gmail.com, así también acercándose a la Oficina de Informes, ubicada en calle Toschi y Ruta 22.

Dejá tu comentario +

No Comments

Dejá tu respuesta

* Required Fields.
Your email will not be published.