7 cuevas en un solo trekking, en Puerto Deseado

Meandros en la ría Deseado

Durante los fines de semana del mes febrero, la Dirección Municipal de Turismo ofrecerá salidas guiadas de trekking, gratuitas y abiertas, para toda la comunidad. La iniciativa se desprende del objetivo de convertir a Puerto Deseado en una localidad turística, incentivando a los habitantes locales a conocer y valorar más su lugar.

El Director de Turismo municipal, Licenciado Santiago Aberastain, “hoy la misma gente de Puerto Deseado demanda un pueblo turístico y para ello, el primer paso es enamorar a los mismos locales de las riquezas que tenemos. No se puede proteger, valorar o promocionar lo que no se conoce”.

Meandros en la ría Deseado

 

Programa de Salida de trekking a “Circuito de las siete cuevas”

Fecha: Día Sábado 08 y domingo 09 de febrero

Punto de partida: Dirección de Turismo (San Martín 1525)

Horario: 10.00 hs

Duración: 02.00 hs

Edad: a partir de 16 años

Nivel de dificultad: dirigido a personas que gusten del trekking con estado físico y salud acorde a la actividad

Cupo: 20 personas

Coordinación: Guías idóneos en turismo

La actividad es de carácter gratuito y el único requisito es llevar una cámara fotográfica y ganas de disfrutar de la naturaleza.

Inscripciones en Dirección de Turismo ubicada en San Martín 1525, de Lunes a Viernes 08.00 a 20.00 Hs.

 

El Circuito de las Siete Cuevas

El Circuito de las Siete Cuevas es un recorrido por las formaciones naturales y grutas naturales que se crearon por el trabajo de la erosión producto de las olas del mar.

El lugar se encuentra cercano a Puerto Deseado y es un buen circuito para realizar trekking de baja dificultad y ver fauna y flora del ecosistema de la Ría Deseado. Antes de iniciar la caminata debe consultar la tabla de mareas ya que el trayecto se puede realizar cuando las aguas bajan y luego de unas horas vuelven a tapar todo el circuito.

En el trayecto se pueden conocer la Cueva del Indio y frente al mar la Cueva de los Leones donde se observan de costado perfectamente el perfil de un león macho en la punta y una hembra más abajo. Luego se llega, entre otras cuevas menores, a Punta Cavendish, un mirador desde donde se puede observar la entrada de la Ría Deseado y la Isla Pingüino. Dicha isla es el lugar escogido por los pingüinos de penacho amarillo para anidar y se pueden realizar excursiones hasta allí.

En toda la caminata se ven conchas, rocas y varias formas de vida del mar y la Ría Deseado, el recorrido se debe hacer con zapatillas y volver cuando el agua lentamente comienza a subir, ya que se generan piletones que complican el andar.

En la margen norte se encuentra, la boca de la Ría, allí se localiza Roca Leones. Ubicada a 2 Km. de la ciudad. El circuito de las Siete Cuevas incluye la visita a la cueva del Indio y frente al mar la cueva de los Leones, punta Cavendish, un excelente punto panorámico desde donde es posible observar la entrada de la ría Deseado y hacia el sur la isla Pingüino, lugar donde nidifica el pingüino de penacho amarillo.

Recordamos no arrojar basura, no romper ni escribir en las rocas o en las cuevas, respete las indicaciones y recuerde que el mejor souvenir es una foto.

Fuente: Deseado.gov.ar

Dejá tu comentario +

One Comment

Dejá tu respuesta

* Required Fields.
Your email will not be published.