Trekking en la nieve en pleno enero en Bariloche

Un manto blanco pintó hoy el cerro Catedral hasta donde llegaron casi 4 mil turistas con ansias de disfrutar de la nieve en plena temporada estival. A primera hora de la mañana se registraron alrededor de 10 centímetros en la cumbre y poco más de 4 centímetros en Superior Amancay, a unos 1700 metros de altura sobre el nivel del mar.

Trekking en la nieve en el Catedral

Trekking en la nieve en el Catedral en pleno enero!

Sobre finales del mes de enero una sorpresiva nevada recibió a los turistas en el cerro Catedral, donde este jueves operaron de manera normal los medios de elevación y el Bike Park con más de 20 circuitos. Los visitantes aprovecharon a sacarse fotos con la nieve y disfrutaron de poder jugar con ella muy cerca de la cumbre, donde se registraron desde primera hora de la mañana alrededor de 10 centímetros de nieve.

Trekking en el Cerro Catedral, nevado en enero

Numerosas familias y grupos de amigos se acercaron a la base del cerro para poder ascender por los medios de elevación habilitados en el sector sur de la montaña. En total, se registraron 3770 visitas, entre peatones y ciclistas. Como todos los días de 9.30 a 17, los visitantes pueden subir un primer tramo por telecabina Amancay hasta unos 1700 metros de altura sobre el nivel del mar, y un segundo tramo por telesilla Diente de Caballo hasta unos 1930 metros.

En temporada de verano Catedral Alta Patagonia ofrece diversas propuestas y atractivos para que los turistas que visitan a diario el centro de actividades de montaña, situado a unos 19 kilómetros del centro de la ciudad de San Carlos de Bariloche, disfruten el aire libre y la naturaleza.

Trekking en el Cerro Catedral, nevado en enero

Trekking guiado

Entre las actividades recomendadas para toda la familia y los amantes de la naturaleza se encuentra el trekking guiado que llega hasta miradores increíbles. El servicio está incluido en el mismo pase de ascenso y consiste en un paseo que dura alrededor de dos horas y va desde Punta Princesa (donde termina telesilla Diente de Caballo) hasta el sector conocido como Nubes, el punto más alto al que se accede en el cerro.

El circuito es de fácil acceso y está pensado para grupos de entre 8 y 65 años, los cuales son acompañados por guías profesionales. La recomendación para todos los visitantes es el acceso con ropa cómoda, calzado de trekking, protector solar, gorro, binoculares para el avistaje de aves, ya que es bastante común que acompañe a los grupos el vuelo de algún cóndor, y, por supuesto, cámara de fotos.

El objetivo es caminar por un sendero de montaña que llega hasta 2100 metros de altura sobre el nivel y arribar a uno de los puntos panorámicos más atractivos de la montaña con panorámicas de los lagos de la región, el casco urbano barilochense, y también -del otro lado de la montaña- el atractivo Valle del Rucaco y el cerro Tronador, con más de 3 mil metros de altura, el único que conserva su pico nevado durante todo el año.

Alternativa para expertos: existen dos senderos de montaña que llegan hasta Refugio Frey, uno de ellos por el filo del Catedral (pase IDA) y otro desde la base (10 kilómetros). Consultar en cabaña de Informes o Boleterías e inscribirse en el Registro de Trekking de Parques Nacionales (www.nahuelhuapi.gov.ar).

Mapa de senderos del cerro Catedral - Hacé click y descargalo.

Mapa de senderos del cerro Catedral – Hacé click y descargalo.

Info y fotos: cerro Catedral

Dejá tu comentario +

One Comment

Dejá tu respuesta

* Required Fields.
Your email will not be published.