Descarga gratis la guía de campo de la Huella Andina

Trekking, aventura y cumbre en El Tromen

El Ministerio de Turismo de la Nación presentó en Bariloche la guía de campo 2014 de Huella Andina, proyecto que promueve el senderismo de largo recorrido por la cordillera norpatagónica. Y nosotros hoy te la acercamos para que puedas descargarla!

Descargá el mapa actualizado de la Huella Andina 2014

Se trata de un recorrido de 570 kilómetros en el oeste de Neuquén, Río Negro y Chubut, desarrollado en tramos cortos de baja y mediana dificultad, habilitado para conocer en familia, que permite el acceso a todo tipo de rincones de la cordillera.

Además de generar un turismo asociado al bienestar, que busca incorporar conciencia y responsabilidad por el cuidado y la conservación del patrimonio natural y cultural, se basa en el trabajo de multiplicidad de actores que viven en la región y ofrecen servicios al visitante.

La subsecretaria de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo, Valeria Pelliza, destacó al presentar la guía que la propuesta -en marcha ya hace cuatro años- “toma al turismo como generador de trabajo genuino, basado en una economía con inclusión social desde el turismo”.

El secretario de Turismo de Bariloche, Fabián Szewczuk, destacó el creciente interés del turista por integrarse a la naturaleza en su visita y dijo que Huella Andina “es un producto especial para la ciudad, en especial a un año de ser declarada capital nacional del Turismo Aventura”.

El recorrido se divide en 42 etapas, atraviesa 14 municipios y los Parques Nacionales Nahuel Huapi, Los Arrayanes, Lago Puelo, Lanín y Los Alerces, además de reservas provinciales y territorios fiscales y privados.

Comienza en la zona de Villa Pehuenia, en el norte de Neuquén, y llega hasta el lago Baguilt en Trevelin, Chubut.

En ese área atraviesa Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Lago Puelo, Cholila y Esquel, entre otras localidades.

Toda la información al visitante está en la guía que entregan sin cargo en Parques Nacionales, el Club Andino Bariloche y otras entidades que integran el proyecto.

También pueden consultarse las características del recorrido, los servicios, los niveles de dificultad y toda la información necesaria para conocerlo en el sitio de internet www.huellaandina.desarrolloturistico.gov.ar.

Querés bajarte la guía de campo? Hacé click en la imagen y descarga gratis, en PDF para imprimir o consultarla en tu móvil!

Descargá el mapa actualizado de la Huella Andina 2014

Dejá tu comentario +

6 Comments


  1. Warning: printf(): Too few arguments in /srv/disk4/chancho_rengo/www/senderospatagonia.com.ar/wp-content/themes/CleanResponse/functions.php on line 269

    Gracias !


  2. Warning: printf(): Too few arguments in /srv/disk4/chancho_rengo/www/senderospatagonia.com.ar/wp-content/themes/CleanResponse/functions.php on line 269

    Muchas gracias,debe haber requerido mucho tiempo y esfuerzo llevar a cabo esta hermosa guía. Muy buena, con muchos detalles, buena edición.

  3. Estuve haciendo algunas consultas, y me dicen que la guía impresa de Huella Andina se puede solicitar en informes de las Secretarias de Turismo y Parques Nacionales que el sendero transita (aunque, como te comenté, yo no la conseguí). Pero también, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se puede solicitar en Informes del Ministerio de Turismo de la Nación, en la calle Suipacha y Santa Fe, oficina de informes turísticos planta baja y en la Dirección de Desarrollo de la Oferta del Ministerio de Turismo, en calle Suipacha 1111 piso 21 (preguntando por Agustín Pereiro).

  4. Hola Silvia!

    Mirá, yo no la conseguí. Cada vez que consulté, o no la tenían o bien había tenido unos pocos ejemplares. Decidí publicarla justamente porque vi que no se encontraba ni estaba bien publicitada (yo me enteré casi por casualidad).

    Es una pena, porque está bien hecha.

  5. Se puede conseguir esta guía impresa? en dónde?

  6. Celia Montaña

    Hola! Me parece muy interesante este sendero y me gustaria recibir información sobre el mismo.

    Gracias!

    Celia

Dejá tu respuesta

* Required Fields.
Your email will not be published.