Tiempo de trekking en Villa La Angostura

Con nieve primaveral pero las pistas a pleno, el centro de esquí Cerro Bayo entra en la recta final de la temporada. El próximo sábado será el último día de esquí y a partir del 1 de octubre y hasta el verano inclusive el cerro permanecerá abierto para peatones.

El domingo 30 abrirá sólo para las familias de los empleados de la empresa.

En el cerro se puede esquiar desde la cota 1.400 hacia la cima, lo que incluye las pistas principiantes, pista 18, Lengas y las Pistas Provinciales.

De todas maneras, se recomienda consultar el estado del cerro día a día, porque las condiciones pueden variar.

Para los residentes de las provincias patagónicas continúa el descuento del 25% en el pase de esquí.

Y abandonando la temporada de invierno, la primavera asoma y abre un abanico de posibilidades de trekking en la montaña.

Como todos los años, la biblioteca popular Osvaldo Bayer y el guía Darío Remorino organizaron una serie de salidas diarias y travesías.

“Como siempre reconoceremos flora y fauna, la historia, la geología. Aprenderemos a manejarnos en el medio, a utilizar el equipo adecuado y a disfrutar de la naturaleza con la familia o un grupo de amigos de intereses comunes”, asegura Darío.

La primera salida será el domingo 29 de septiembre al cerro Mirador. Se trata de una salida de día entero de nivel medio y exige la contratación de raquetas para caminar, ya que en alta montaña hay nieve.

Las salidas de día entero inician a las 9 en la biblioteca y tienen un costo de $ 70 por persona (el 20% de lo recaudado está destinado a la biblioteca). Los costos incluyen solamente las guiadas, los transportes, alimentos y equipos están a cargo de los interesados

Fuente y foto: RioNegro.com.ar

Dejá tu comentario +

No Comments

Dejá tu respuesta

* Required Fields.
Your email will not be published.