La construcción del nuevo refugio Berghof

El Club Andino Bariloche invierte $ 500.000 en la construcción de un refugio en el cerro Otto, réplica del construido por Meiling que se incendió en noviembre de 2011. La obra está muy avanzada y será inaugurada este invierno.

El nuevo refugio Bergohf, visto desde afuera

El nuevo refugio Bergohf, visto desde afuera

El proyecto en construcción es de una casa de 85 metros cuadrados -más chico que el refugio original incendiado-, hecho en madera y piedra, con un amplio salón, una cocina, dos baños y un gran balcón al lago Nahuel Huapi, con una fachada similar al anterior.

La obra -a cargo de la empresa local Obratek- ya está techada, y en su interior tiene la mampostería casi terminada, en especial en el salón, coronado por un hogar para un fogón. También la cocina y los baños tienen los revestimientos completos, y sólo falta poner el mobiliario en todo el refugio y completar los cerramientos.

Interior del nuevo refugio Bergohf, en el cerro Otto

Interior del nuevo refugio Bergohf, en el cerro Otto

A este paso, los constructores estiman que ya este invierno será inaugurado y el concesionario Claudio Fidani podrá retomar los eventos gastronómicos y culturales de montaña, que inició en 2011 a imagen y semejanza de los que hacía el constructor del Berghof y fundador del Club Andino, Otto Meiling, en los años 60.

La obra es financiada con fondos propios por el Club Andino, que para recaudar fondos emitió bonos contribución de 200 y 400 pesos, para ser adquiridos por socios y no socios (ver link aparte). Además el proyecto también recibe donaciones, en especial en materiales.

El edificio histórico, construido por el pionero de la montaña y fundador del CAB Otto Meiling, fue destruido por un incendio el miércoles 30 de noviembrede 2011.

La idea es hacer una réplica más pequeña, más arriba del emplazamiento original. La madera sale del mismo predio, en el marco de un plan de reforestación del INTA que plantea el reemplazo de pinos por especies autóctonas.

Otra vista de los trabajos exteriores en el nuevo refugio Bergohf

Otra vista de los trabajos exteriores en el nuevo refugio Bergohf

Fuente y fotos: Económicas Bariloche

Dejá tu comentario +

No Comments

Dejá tu respuesta

* Required Fields.
Your email will not be published.