Domando glaciares en El Chaltén

También a esta altura del año la capital nacional del trekking espera a los aventureros con diversos recorridos en medio de la nieve. Bosques, lagunas y glaciares le dan marco a cada travesía, con el monte Fitz Roy de vigía.

Paisajes de ensueño y escenarios perfectos para los desafíos en contacto con la naturaleza hacen de El Chaltén un gran imán para el turismo aventura.

Domando glaciares en El Chaltén

Entre las actividades invernales en el oeste santacruceño resalta el circuito Lago del Desierto en 4×4. Propone transitar por la ruta 23 entrando en la cordillera de los Andes, rodeados de bosques, cascadas y glaciares. Desde el lago, situado a 37 km de El Chaltén, se puede acceder caminando -aprox. en una hora- hasta el glaciar Huemul.

Las excursiones con raquetas de nieve son otras de las propuestas desde la capital nacional del trekking, con tres opciones:

Mirador del Cerro Torre: Se remonta el río Fitz Roy, contemplando su cañadón y transitando por zonas boscosas, hasta llegar al mirador. Duración: 3 hs.

Mirador del Fitz Roy – Laguna Capri: Requiere un poco más de esfuerzo físico, ya que la primera hora es en subida. Dur.: 4 hs.

Chorrillo del Salto: Es el menos exigente de los recorridos y se llega a una interesante cascada de unos 12 metros. Dur.: 2 hs.

El sendero de Laguna Capri, con un desnivel de 200 m, ofrece una fantástica vista del cerro Fitz Roy sobre una hermosa laguna a sólo dos horas de El Chaltén. Comparte el comienzo de su recorrido con el camino a Laguna De los Tres, sin duda la más famosa de todas las caminatas. Durante la primera hora, la pendiente es algo pronunciada hasta el valle del arroyo Del Salto en dirección al monte Fitz Roy. Los ñires comienzan a ser cada vez más numerosos y a una hora y media del trayecto se accede a un mirador natural bien señalizado, con vista al glaciar Piedra Blanca sobre una roca. Continuando por la misma senda, se toma el desvío en dirección sur hacia la laguna y el campamento agreste Laguna Capri. Desde allí se tiene una vista única del Fitz Roy y sus agujas periféricas.

Opción interesante es finalizar el día pernoctando en el Parque Nacional Los Glaciares.

Fuente y foto: Domando glaciares | La Razon.

Yapa: llevate el plano de los senderos de El Chaltén.

Dejá tu comentario +

No Comments

Dejá tu respuesta

* Required Fields.
Your email will not be published.