Preocupan en Ushuaia los senderos de trekking privados

El área del Gobierno manifestó su preocupación por la creciente problemática de los senderos de trekking abiertos por particulares.


En la estación de Piscicultura tuvo lugar la primera reunión consultiva y de debate que busca abordar la problemática de los senderos que se están marcando y abriendo de manera independiente y sin coordinación con el Gobierno y las áreas que son autoridad de aplicación en materia de conservación y aprovechamiento de recursos naturales y/o turismo.

El Subsecretario de Políticas de Desarrollo, Máximo Lobo, señaló que “este espacio de discusión decidimos impulsarlo a partir de la preocupación transmitida por diferentes instituciones que están relacionadas directa o indirectamente con las actividades de trekking desarrolladas en el ámbito provincial”.

Un sendero oficial es un recorrido en un medio natural que se encuentra identificado por un código de marcas, que tiene la característica de contar con el visto bueno del organismo competente al cumplir los requisitos exigidos por la legislación provincial y cuyo fin es facilitar a todas las personas un recorrido con seguridad y calidad.

En el encuentro se acordó continuar trabajando en conjunto para sensibilizar a la población sobre los problemas que ocasionan los senderos marcados por particulares que no tienen en cuenta la seguridad de los caminantes, ni la mantención de los mismos para evitar la contaminación por residuos; ni el potencial peligro de sufrir un incendio forestal con la consecuente dificultad de estar en un lugar de difícil acceso. Asimismo, se convino trabajar en un protocolo de procedimiento para la apertura de senderos.

Fuente y foto: Ushuaia24.com.ar

Dejá tu comentario +

No Comments

Dejá tu respuesta

* Required Fields.
Your email will not be published.