Tres senderos de trekking autoguiado en El Chalten

En  El Chaltén el senderismo forma parte del paisaje. Con justicia se la ha proclamado como la Capital Nacional del Trekking, y no solo por la fiesta anual, sino porque todo favorece a esta actividad que tanto nos gusta. Hoy te mostramos tres de los senderos autoguiados para que vayas armando tu salida.

Chorrillo del Salto
Bonito sendero que nos lleva a una cascada de 14 metros de altura rodeada por un exuberante bosque de lengas y ñires. Para acceder a este sitio hay que tomar la Ruta Provincial 23 con rumbo a Lago del Desierto y después de andar una distancia de 3 km. se encuentra el ingreso al sendero. Desde el pueblo, la excursión requiere 40 minutos (sólo ida) sobre un terreno que presenta un desnivel de 40 metros. Caracterizado por la frescura que proporciona la vegetación circundante, el lugar es ideal para sentarse a descansar escuchando el sonido del agua.
Grado de dificultad: Fácil

Chorrillo del Salto, El Chalten
El famoso Chorrillo del Salto, en El Chalten

Laguna Torre
Este tradicional sendero es una de las mejores alternativas para aquellos que quieren tener un primer contacto con lugar de ensueño; ya que no requiere un gran esfuerzo y ofrece una amplia gama de atractivos naturales. El tramo completo demanda tres a cuatro horas para el tramo ida y combina naturaleza y soledad, belleza y aventura en medio de un paisaje poblado por lengas y ñires. Luego de una hora y media llegará al primer punto panorámico; desde allí tendrá una vista indescriptible de los picos nevados, del glaciar Grande que reposa a los pies de la cadena de cerros. Recuerde que, en algunos sectores, el sendero discurre bordando el río Fitz Roy y, en ciertas ocasiones, tendrá que sortearlo. Al final del sendero tendrá una mejor vista de todo este impresionante paisaje. Desde las orillas del lago podrá admirar uno de los mejores paisajes de la región patagónica. Un punto en el que las palabras quedan de lado, donde ningún adjetivo es de expresar cabalmente la increíble belleza que estará frente a sus ojos.
Grado de dificultad: Fácil, con un desnivel total de unos 200 metros.

Cerro, Glaciar y laguna Torre, en El Chalten
El cerro, la laguna y el glaciar Torre, en El Chalten


Laguna de los Tres
Un sendero que desafía a los más avezados y expertos caminantes. La vista al cerro que hizo famosa a esta zona en todo el mudo, el cerro Fitz Roy, nos acompañará durante todo el día. En primer lugar, puede seguir el mismo itinerario descrito anteriormente. Luego, deberá proseguir a través del sendero hasta alcanzar el Camping Poincenot (un camping agreste, sin servicios). En ese punto deberá atravesar el Río Blanco a través de un puente colgante. Una vez que haya llegado a la otra margen, emprenderá la parte más complicada del sendero, ya que este asciende a través de una pendiente de considerable dificultad que conduce a la laguna en cuestión. Desde allí el terreno se torna más empinado y algo mas difícil pero después de una hora de ascenso se abre a nuestra vista un panorama fascinante: detrás de la Laguna de los Tres, al alcance de la mano, el Fitz Roy con toda su imponente majestuosidad. Unos pasos más adelante se puede observar desde la altura, la hermosa Laguna Sucia con su agua turquesa y glaciares colgantes.
Tiempo de caminata: unas 5 horas para el tramo de ida, con un desnivel total de 800 mts, por lo que el grado de dificultad va de moderado a difícil.

Laguna de los Tres, El Chalten
Exigente pero recomendable sendero, a Laguna de los Tres

 

Dejá tu comentario +

2 Comments

  1. Me encantan son sitios sin lugar a dudas que hay que visitar
    Me gustaría dejar un link con lugares interesantes para visitar por si os gustan
    http://www.casaruralenmalaga.com/2011/06/lugares-encanto-malaga.html

Dejá tu respuesta

* Required Fields.
Your email will not be published.