Trekking a la Confluencia

La oficina de Turismo de la ciudad de Cipolletti convoca una vez más al trekking de la Confluencia. La experiencia es gratuita para todos los aventureros que deseen caminar por la margen sur del Río Negro el domingo.

 

La confluencia de los ríos Limay y Neuquén, origen del río Negro

La confluencia de los ríos Limay y Neuquén, origen del río Negro

Será la 18ª oportunidad en que los encargados de promocionar los lugares menos transitados de la ciudad emprenden la travesía, siempre con grupos que desean llegar al elogiado mirador de la Confluencia.

El Mirador de la Confluencia está ubicado a unos 900 metros a pie hacia la derecha, una vez que se accede a la margen sur a través de la balsa de la Isla Jordán. Al final del sendero hay que subir una lomada donde se puede apreciar el sitio exacto donde los ríos Limay y Neuquén confluyen para dar origen al río Negro. Asimismo se visualiza un conjunto de paisajes contrastantes: las mesetas áridas y rojizas del sur, con costas acantiladas, las ciudades de Cipolletti y Neuquén y el verde paisaje rural del Alto Valle.

Los interesados deben tomar contacto telefónico previo a la oficina encargada de coordinar todo al 477-2450 en horario comercial porque los cupos son limitados debido a las cuestiones de seguridad que deben respetar los guías en excursiones de estas características recreativas.

Es necesario hacerse presente con $2 para el cruce de la balsa, calzado cómodo, bebida y comida para compartir durante el trayecto y ropa deportiva para disfrutar de esta experiencia que se repite debido a la amplia demanda que provoca el boca a boca a mientras se van sumando vecinos.

Habrá tiempo hasta mañana para confirmar asistencia y tener un lugar reservado entre los caminantes. Está permitido el transporte de máquinas fotográficas y filmadoras para guardar recuerdos, siempre y cuando no entorpezcan el traslado de sus propietarios por la zona de las bardas en la Isla Jordán.

Dejá tu comentario +

No Comments

Dejá tu respuesta

* Required Fields.
Your email will not be published.