Avanza la construcción del Nuevo Berghof

Avanza la obra del Nuevo refugio Berghof. La inversión ronda los 500 mil pesos y el CAB continúa con la venta de bonos para recaudar fondos para la compra de materiales. Muchos ya han colaborado, pero el CAB continúa necesitando la ayuda de socios y amigos

 
Con el correr de los días continúan las obras del Nuevo refugio Berghof y según informó el arquitecto Maxi Alvarez los trabajos avanzan a buen ritmo. En los primeros días de diciembre comenzó la segunda etapa de la obra y se avanzó con la estructura del techo y paredes. 
 
Consideró que se avanza de acuerdo con lo previsto aunque se continúa necesitando la colaboración de socios y amigos para la compra de materiales. 
 
Se están terminando los revestimientos interiores, se hizo el deck y la pintura exterior, la cubierta está completa.

Se va avanzando con la fabricación de las aberturas y la mano de obra de la puerta principal la va a donar Edgar Koepke. Ya se comenzó a construir la chimenea del lugar, con todo lo que ello significa.La idea serìa poder inaugurarlo en los primeros días de junio.


Recordó que la madera se extrae del bosque de pinos, plantado por Otto Meiling, en el predio de las seis hectáreas y media, que ahora está cerca de su tumba.  Es en el marco de un plan de reforestación con el INTA, aprobado por la Dirección de Bosques de la Provincia. Enfatizó que se autorizaron los apeos de algunos árboles de ciertos sectores para luego reforestar esa zona con plantas autóctonas. El apeo y procesado de la madera está autorizado y controlado por la Dirección de Bosques. 

La obra para recuperar el Nuevo Berghof, tras el incendio que destruyó por completo la histórica construcción a fines del 2011, comenzó en los primeros días de octubre.

Tras el concurso de precios para la mano de obra la empresa encargada de los trabajos es Obratek SRL y los materiales  los pone el Club Andino Bariloche a través de fondos propios y donaciones recibidas.
De acuerdo con el plan de trabajo conversado con la empresa la obra demandaría entre 4 a 6 meses, de acuerdo con los recursos con los que se cuente. Está previsto desarrollarla en tres etapas para que el Club pueda cubrir la mano de obra.

Álvarez reiteró que el proyecto no es la reconstrucción del Refugio Berghof, sino que se trata de un Nuevo Berghof, aunque “volver a hacer el refugio original es un deseo que sigue estando presente”. 

Esta obra copiará el salón del antiguo refugio, con su capacidad, chimenea, materiales y la calidez que tenía el original, a lo que se suma una cocina adaptada al servicio que se estaba prestando.
El presupuesto estimado de la obra ronda los 500 mil pesos y antes de comenzar se hicieron los trabajados de apertura del camino hacia la obra y también los accesos a distintos puntos del bosque para la extracción de la madera.
 

Se lanzó además la venta de un bono contribución de 200 y 400 pesos para recaudar fondos. Estos montos son por única vez y podrán ser pagados en la secretaría del club  con tarjeta de débito y/o crédito, en este último caso en 1 o  3 cuotas mensuales, iguales y consecutivas. También podrán efectuar depósito en Banco Credicoop en Cuenta Corriente en pesos: 5970136 – CBU 1910137055013759701364. Titular Club Andino Bariloche; Cuit 30-58125605-8.

 
Info y fotos: Club Andino Bariloche
Leé más sobre la historia del refugio Berghof haciendo click aquí

 

Dejá tu comentario +

One Comment

Dejá tu respuesta

* Required Fields.
Your email will not be published.