Trekking al cerro Dormilón, en Villa La Angostura

El trekking al cerro Dormilón es un paseo de día entero, de dificultad media, y que nos lleva a uno de los lugares más hermosos del perilago. Enterate de este sendero, publicado originalmente en rionegro.com.ar.

Muchos años atrás antiguos pobladores soñaron alguna vez con construir un centro de esquí en el cerro Dormilón. Por su pendiente y forma, era ideal. Pero la dificultad del acceso hacia imposible la empresa.

“El dormilón es la combinación de lago con trekking, para mí es el resumen de la villa”, cuenta Lola Morena, guía de Nómades.

Para acceder al sendero primero se debe cruzar el lago Nahuel Huapi en embarcación y desde allí parte una senda hasta la cima del cerro. La excursión propuesta comienza en el puerto de Bahía Brava, desde donde se sale en un barco privado.

NAVEGACIÓN

Se navega durante una media hora por el lago y en el “mientras tanto” se pueden observar los paredones majestuosos de la isla Menéndez. Luego se arriba al paraje de la familia Martínez, donde con previa coordinación nos reciben con unos mates y tortas fritas. Después se emprende la caminata, de dificultad media, hasta la altura del refugio Dormilón.

Primera parada al cerro Dormilon

La primera parada. Aquí, la familia Martínez ofrece corderos asados, tortas fritas y mate.

El desnivel es de unos 700 metros hasta la cota 1.400. El trekking es de unas tres horas y se puede degustar un rico picnic mirando el paisaje sobre las rocas. Si no, para los amantes de la cocina patagónica, se puede almorzar un cordero en la playa.

“Lo lindo en el lago es que pasás por los paredones de la isla Menéndez, donde anidan los cormoranes, navegás parte del brazo Rincón, ves cómo vive un poblador del perilago, que tienen sus animales y siguen peleando con la ceniza” (del volcán Puyehuecordón Caulle), comenta Lola.

En cuanto al sendero, detalla que “se asciende caminando por un bosque de coihues, es muy común encontrar carpinteros, distintos pájaros, llegás al bosque de lengas, el panorama se empieza a ver un poco más porque el bosque es menos cerrado, empezás a salir al filo y en los arenales tenés toda la vista del lago Nahuel Huapi, ves el cerro Tronador, Bariloche, la península Quetrihué y toda La Angostura“.

La vista desde la cima del cerro Dormilon, en Villa La Angostura

La vista desde la cima del cerro Dormilon, en Villa La Angostura

La excursión es de día entero. Para un grupo de cinco personas, la salida tiene un costo total de 1.000 pesos para el viaje en barco y la guiada. Con las comidas incluidas, la excursión –también en base a un grupo de cinco– está a $ 400 por persona. (AVL)

Fuente y fotos: rionegro.com.ar

El paisaje de postal desde la cima del Cerro Dormilon

El paisaje de postal desde la cima del Cerro Dormilon

Dejá tu comentario +

No Comments

Dejá tu respuesta

* Required Fields.
Your email will not be published.