Trekking en Esquel: sendero Las Mutisias

Una agradable sorpresa de este verano es un nuevo sendero de trekking en Esquel, que promete (y cumple!) las mejores vistas de la ciudad. Se trata del sendero Las Mutisias, y no te lo podés perder. Enterate de este nuevo e interesante recorrido.

Esquel vista desde el sendero de trekking Las Mutisias

La historia de este sendero es interesante. Se trata de un emprendimiento barrial, cuyos vecinos se capacitaron con el fin de poder oficiar de guías o baqueanos, con el fin de adentrarnos en los secretos del recorrido. Ellos mismos gestionan el emprendimiento y lo llevan adelante con orgullo, llevandonos a recorrer las vistas de la ciudad, el valle y las montañas.

La implementación del emprendimiento impulsado por el PROMEBA  se llevó adelante con el apoyo de una red de instituciones y de las sedes vecinales. Entre las acciones destacadas se cuenta la convocatoria de jóvenes interesados en formarse para ser intérpretes barriales, la elaboración de contenidos de formación y la convocatoria a docentes, la delimitación del sendero, la gestión de uso del territorio que lo enmarca, la estimación del grado de dificultad, la búsqueda de soluciones para las necesidades infraestructurales, la señalización, el relevamiento de elementos constitutivos del relato de interpretación, la elaboración de un plan de marketing y de piezas de promoción, y finalmente la búsqueda de un encuadre laboral para desarrollar el emprendimiento.

Carteleria del sendero Las Mutisias

Carteleria del sendero Las Mutisias

El resultado de este impulso es un sendero de interpretación con una dificultad media, que incluye tramos de pendiente y que se recorre en unas dos horas y media cuando se hace con intérpretes barriales desde la  Estación de La Trochita. Si bien puede hacerse solo, yo les recomiendo que lo hagan con las guías barriales, así completan el recorrido sumando información interesante, y de paso colaboran con el éxito de un interesante emprendimiento turístico local (que por cierto tiene un costo muy razonable).

El servicio se ofrece los miercoles y domingos a las 9 y a las 17 hs. Se sale desde la estación de tren, y la reunión es 10 minutos antes de la hora de salida, en las calles Roggero y Brun, donde es posible dejar el vehículo en el estacionamiento. De todos modos, pueden pactarse salidas en otros días y horarios. Al pie del post, los datos de contacto.

Como mencionamos antes, si bien es un sendero apto para todo el mundo, el recorrido tiene una dificultad media e incluye tramos de pendiente, por lo que se recomienda llevar calzado de trekking, protección solar, abrigo extra y agua, ya que no hay servicios en el trayecto. Y no se olviden de la cámara de fotos, porque los paisajes son muy buenos!.

El sendero de trekking Las Mutisias, en Esquel, Chubut

El sendero de trekking Las Mutisias, en Esquel, Chubut

Sitio oficial: http://senderolasmutisias.wordpress.com/
Mail: sendero_lasmutisias_esquel@ymail.com
Información de contacto para coordinar visitas: 02945 15521607

Dejá tu comentario +

One Comment

Dejá tu respuesta

* Required Fields.
Your email will not be published.