Bariloche suma refugios y senderos

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Las montañas aledañas a esta ciudad ya comenzaron a recibir visitantes y el próximo fin de semana la mayoría de los refugios estarán abiertos. El nuevo refugio en Paso de Las Nubes y el remodelado sendero al refugio Emilio Frey prometen ser los más visitados en la presente temporada estival. El Frey ya está abierto y recibió más de cien visitantes diarios durante los dos últimos fines de semana, mientras que el refugio Agostino Rocca se abrirá el sábado 24 de noviembre.

Desde el Club Andino Bariloche, propietario de los refugios emplazados en el Parque Nacional Nahuel Huapi, se informó que esperan una buena temporada, con numerosos caminantes y excursionistas. Desde la cabaña de informes emplazada junto a la sede social, señalaron que el inicio fue alentador y a los residentes se sumaron numerosos turistas extranjeros y algunos grupos de estudiantes, que en su viaje de egresados concurren a caminar en la naturaleza.

El sendero al refugio Frey fue desviado en la zona del puente sobre el arroyo Van Titter

El refugio Frey, en el cerro Catedral, recibió un centenar de visitantes en los dos últimos fines de semana. La novedad es el remodelado sendero, que se inicia en Villa Catedral y recorre el valle Van Titter hasta el refugio. Luce en magnífico estado, con varios puentes metálicos construidos con un crédito del BID. El costo de las obras fue en su momento objetado por numerosos montañeses locales, pero las obras se concretaron y lucen en buen estado. El sendero fue desviado en la zona del puente sobre el arroyo Van Titter donde se emplazó un puente de 15 metros.

Pernoctar en el refugio tiene un costo de 80 pesos y una cena, con entrada, principal y postre, se abona 100. El desayuno se paga 40 pesos y si se quiere cocinar, el valor por persona es de 30 pesos. Todos los refugios tienen el “plato CAB”, que en general son pastas con salsa, a 50 pesos.

Refugio Agostino Rocca

El próximo fin de semana largo abrirá en forma oficial el refugio Agostino Rocca, en Paso de Las Nubes, construido el verano pasado. Tiene un diseño moderno, con 10 cuartos para 8 personas cada uno. Para llegar hasta el lugar hay que caminar entre tres y cuatro horas, desde Pampa Linda. Pernoctar tiene un costo de 85 pesos, y habrá alquiler de bolsas de dormir por 30 pesos la noche. La cena tiene un costo de 70 pesos, el desayuno y la merienda 55 el uso de cocina 30. El refugio dispone de duchas, a 50 pesos, y una variada oferta de tintos y blancos, de 80 a 400 pesos. Una taza de café con leche se paga 18 pesos y una gaseosa de 500 cmv $ 24.

El Frey y el Agostino Roca, como así la mayoría de los refugios del CAB, tienen turbinas que generan energía eléctrica, lo que permite cocinar, iluminar y calefaccionar el inmueble. También tienen estrictas normas para el cuidado de la naturaleza.

Fuente y foto: RioNegro.com.ar

Dejá tu comentario +

No Comments

Dejá tu respuesta

* Required Fields.
Your email will not be published.