Trekking de primavera en Villa La Angostura

La primavera es un buen momento para comenzar la práctica del senderismo o trekking, y Villa La Angostura cuenta con todo lo necesario para ello. Bajo el título “Redescubriendo nuestros paisajes”, el guía de montaña Darío Remorino propone un programa amplio de salidas a la montaña durante octubre, noviembre y diciembre. Habrá salidas de día entero y travesías.

Excursion al volcan en Villa La Angostura

“Aprovechando la oportunidad que nos brinda la naturaleza para interpretar estos fenómenos vulcanológicos, quizás por única vez. Como siempre reconoceremos también, flora y fauna, la historia, la geología, aprenderemos a manejarnos en el medio, a utilizar el equipo adecuado y disfrutar de la naturaleza con la familia o un grupo de amigos de intereses comunes”, explica Remorino.

Las salidas serán los sábados y domingos de octubre, noviembre y diciembre en forma intercalada (salidas diarias y travesías) y en forma gradual salida a salida aumentando la exigencia, de acuerdo al siguiente listado.

Habrá alternativas en caso de lluvia.

El horario de salida es a las 9hs, y el cronograna es el siguiente:

Domingo 07 de Octubre
Cerro John O`Connor (cerro Negro Traful), un salida de caracter exigente.

Domingo 21 de Octubre
Cerró Mirador (Centinela), de estilo familiar medio.

Domingo 25 de Noviembre
Cascada Santa Ana (Valle del río Cuyin Manzano), una salida familiar.

Con respecto a las TRAVESIAS, el horario de salida es las 8hs. y las programadas son:

Sábado 10 y domingo 11 de noviembre
Cerró tres Hermanas (cerros Redondo y Blanco Cuyin Manzano), exigente.

Sábado 1 y domingo 2 de diciembre
Conozcamos el Caulle, una travesía catalogada como muy exigente

El lugar de encuentro en la Biblioteca Popular. Los costos incluyen solamente las guiadas;  los transportes, alimentos etc. corre a cargo de los interesados. Por dudas o consultas, llamar  al 4494909 /154410131 y 154232194,  teléfonos de Darío.

Respecto de los costos, podemos señalar que para las SALIDAS DIARIAS el costo por salida es de $50 por persona. Y sobre las TRAVESIAS, el costo es de $80 por persona por día. Se aclara que el 20% de lo recaudado es para la Biblioteca, como así mismo por razones personales pueden surgir cambios en las fechas.

Confirmar Jueves anterior a la Biblioteca Te: 4495279/y a Darío

Fuente: Diario Andino

Dejá tu comentario +

No Comments

Dejá tu respuesta

* Required Fields.
Your email will not be published.