3 senderos fáciles para disfrutar en Lago Puelo

Ahí nomás de El Bolsón, pero cruzando el paralelo 42° hacia el Sur y dándonos la bienvenida a la provincia de Chubut, se encuentra la ciudad de Lago Puelo, donde hemos sabido disfutar de la Fiesta del Bosque y del Parque Nacional Lago Puelo. Justamente este parque tiene varios senderos de trekking de distinta dificultad: desde un corto paseo en el bosque, hasta el ascenso al cerro Plataforma, que toma unos tres días. Hoy les contamos sobre 3 senderos fáciles y muy disfrutables, y les dejamos uno más largo, por si se quedan con ganas de más!

 

Vamos primero con los senderos cortos, que se acceden desde la zona del muelle.

Sendero del Pitranto Grande:
Recorre un kilómetro por el fascinante bosque de pitras, culminando el recorrido en la zona balnearia de “La Playita”. Podrán ser vistos durante el recorrido, varios ejemplares de arrayanes centenarios.

Mapa de sendas en Lago Puelo

Sendero al Mirador del Lago:
Desde el último tramo del sendero del Pitranto Grande, se puede ascender 130 mts. para obtener una vista espectacular de todo el sector norte del Lago, la desembocadura o delta del Río Azul, el muelle, el cerro Cuevas, etc. Tiempo estimado de ascenso: 30 min.

Vista desde el Mirador, en el parque nacional Lago Puelo

Sendero de Interpretación Bosque de las Sombras:
El circuito tiene unos cuatrocientos metros y está elevado, se transita a través de una pasarela de madera de coihue. Folleto en mano y con estaciones explicativas, trata sobre este ambiente singular: el bosque de Pitras, y de qué manera interactúan distintas especies botánicas (el tique, el ulmo, el olivillo, el avellano) dentro de un pitranto, especies que sólo crecen en este particular ambiente en donde es escasa la penetración de los rayos UV.

Bosque de las Sombras, en Lago Puelo

Entablado en el Bosque de Sombras, en el PN Lago Puelo

En este mismo sector del parque arranca un senderos más largos, con una exigencia superior a los otros recorridos.

Senda a Los Hitos:
Vadeando el Río Azul se transitan 10 kms. hacia el Oeste entre maravilloso bosque nativo, hasta los rápidos del río Puelo en el límite con Chile. El trayecto es de 14 kms. en total, ida y vuelta, con un tiempo estimado de recorrido de 10 hs. A medio camino se encuentra el destacamento de Gendarmería Nacional y camping libre Arroyo Las Lágrimas (con posibilidad de realizar el trámite fronterizo y acampar).

Rápidos del río Puelo, en Los Hitos, parque nacional Lago Puelo

Cartelería en Los Hitos, en el parque nacional Lago Puelo

Dejá tu comentario +

One Comment

Dejá tu respuesta

* Required Fields.
Your email will not be published.