5 senderos de trekking en la Patagonia que deberías conocer

El rio Azul, en El Bolson, con Lago Puelo al fondo
0saves

Pasa el tiempo y algunos destinos se imponen como preferidos por ustedes. Hemos hecho una lista con los 5 trekkings favoritos, hasta el momento, de acuerdo a las visitas registradas. Estos son los lugares favoritos de la Patagonia para la práctica del senderismo. Hacé click en las fotos o en el título, y leé sobre los senderos.
Número 5: Los senderos del parque nacional Lago Puelo

Lago Puelo - Chubut

Lago Puelo – Chubut

Muy cerca de El Bolsón, pero cruzando el paralelo 42° hacia el Sur y dándonos la bienvenida a la provincia de Chubut, se encuentra la ciudad de Lago Puelo, donde hemos sabido disfutar de la Fiesta del Bosque y del Parque Nacional del mismo nombre. Lago Puelo tiene varios senderos de trekking de distinta dificultad: desde un corto paseo en el bosque, hasta el ascenso al cerro Plataforma, que toma unos tres días. Pero este pequeño parque tiene algunos otros atractivos adicionales, que se suman a la belleza de la ciudad y el glorioso paisaje.

Número 4: Los senderos del parque nacional Tierra del Fuego

Parque Nacional Tierra del Fuego

Parque Nacional Tierra del Fuego

En la provincia de Tierra del Fuego, bien al sur de nuestra Patagonia y cerquita del fin del mundo, se encuentra el Parque Nacional del mismo nombre, que es uno de los más bonitos destinos para hacer trekking. Existen varios senderos de trekking en el sector costero del Parque Nacional Tierra del Fuego, y son de los más interesantes de acuerdo a nuestra experiencia.

Número 3: los senderos autoguiados de El Chaltén

Loma de las Pizarras - El Chalten - Santa Cruz

Loma de las Pizarras – El Chalten – Santa Cruz

El Chaltén es una ciudad en la que el senderismo forma parte del paisaje. Con justicia se la ha proclamado como la Capital Nacional del Trekking, y no solo por la fiesta anual, sino porque todo favorece a esta actividad que tanto nos gusta. En este post nos vamos a detener en los llamados Senderos Autoguiados, con los que podremos entrenernos unas cuantas horas de caminata.

Número 2: El sendero al cajón del río Azul, en El Bolsón.

El rio Azul, en El Bolson, con Lago Puelo al fondo

El rio Azul, en El Bolson, con Lago Puelo al fondo

Por lo general, cuando llegamos a un lugar, la Colorada y yo nos damos una vuelta por la oficina de turismo. Ustedes me dirán, para qué? Mas allá de que conozcamos la zona, ahi suelen tener las novedades que, entre temporada y temporada, se suman al menú de propuestas. Y a veces te encontrás con gente que te canta la justa. Cuando paramos por primera vez en El Bolsón, una de esas personas nos había contado de lo lindo que era el sendero al Cajón del Azul

Número 1: El bosque de arrayanes, en Villa La Angostura

Reabrieron el sendero al Bosque de los Arrayanes

Reabrieron el sendero al Bosque de los Arrayanes

Y llegamos al número uno, al más elegido por ustedes. Una gratísima forma de acceder al célebre bosque de arrayanes, para aquellos a los que nos gusta el trekking, es el sendero de Quetrihué, en Villa La Angostura. Fue uno de los primeros senderos que hicimos con nuestra hija mayor, que en ese momento tenía un año, y fue ida y vuelta comodamente instalada en su mochila. Este sendero, que tiene una baja dificultad, suele ser muy transitado y recorre de Norte a Sur la península de Quetrihué y tiene como premio, en su extremo, el hermoso (y famoso) bosque de arrayanes.

Dejá tu comentario +

One Comment

Dejá tu respuesta

* Required Fields.
Your email will not be published.