Pehuenia suma recorridos a Huella Andina

La Huella Andina continúa desarrollándose, fortaleciendo la oferta de senderos que se suman al trazado, y Pehuenia no quiere quedarse atrás. La localidad ofreció, ya relevados, tres circuitos posibles para agregar al proyecto de Turismo de Nación que busca promover el turismo senderista en Neuquén, Río Negro y Chubut.

Paisaje de Villa Pehuenia

Pehuenia ya tiene tres recorridos posibles para sumar a Huella Andina. La municipalidad presentó el relevamiento de las sendas del sector norte, incluyendo tres variantes. Fue durante una reunión con autoridades del Ministerio de Turismo de la Nación, la Administración de Parques Nacionales y la Subsecretaría de Turismo de la Provincia.

El encuentro, de cual participaron autoridades nacionales, provinciales y municipales, se llevó a cabo aquí con el objetivo de avanzar en la incorporación de este destino a Huella Andina, una iniciativa del Ministerio de Turismo de la Nación que pone en valor los senderos existentes en parques nacionales que se desarrollan a lo largo de Neuquén, Río Negro y Chubut.

La secretaria municipal de Turismo, María Luz Laino, explicó al final del encuentro que la decisión de sumar a Villa Pehuenia a la Huella Andina ya fue tomada y que a nivel local se trabajó muy intensamente para lograr este objetivo. “Todos se fueron muy conformes con el trabajo realizado por el municipio”.

Por su parte el intendente Badilla expresó que, en una reunión previa, se les había planteado la necesidad de relevar el estado de las sendas existentes en la zona norte de la localidad, por donde se extendería Huella Andina y que esa tarea ya fue realizada, no solo con una variable sino con tres posibles recorridos. “Además, ya se preparó un mapa que ellos mismos (por los funcionarios nacionales y provinciales) pudieron comprobar con todas las especificaciones necesarias para el tránsito de la senda y se mostraron imágenes para identificar por donde sería el circuito”, enumeró.

“La belleza paisajística no hizo más que refrendar la intención de sumar a Pehuenia a este recorrido, por el aporte que implicará al producto en su conjunto”, agregó Laino antes de anunciar que ya acordaron una agenda de trabajo a nivel local para seguir avanzando en este proyecto de Nación que resulta tan importante para la localidad.

Villa Pehuenia - Neuquen

Fuente: RioNegro.com.ar

 

Dejá tu comentario +

No Comments

Dejá tu respuesta

* Required Fields.
Your email will not be published.