Huella Andina en Parque Nacional Lanín, etapa 2: Puerto Canoa – población Aila

Continuamos con la serie Etapas de la Huella Andina. Hoy tenemos les detallamos un trekking de baja dificultad. Presentamos información básica para la planificación del recorrido, ilustrada con mapa, perfil de altura e imágenes alusivas. Todo lo publicado en esta serie esta basado en la información publicada por el sitio oficial del proyecto Huella Andina.

Vista del volcan Lanin desde la poblacion Aila

Etapa 2: Puerto Canoa – Aila

Distancia: 7 km.

Duración: 3 hs.

Dificultad: BAJA

Estacionalidad: Noviembre – Abril.

Servicios: campings y proveeduría inicio.

Precauciones: calzado extra (hay que cruzar vados)

Puntos de interés: vistas del volcán Lanín, araucarias.

Transporte público: ómnibus desde Junín de los Andes a Puerto Canoa.

Descripción en sentido Norte-Sur:

Partimos de la costa, del estrecho de la angostura entre el Lago Paimún  y el Lago Huechulafquen, a poco más de 2 km del Centro de Informes de Puerto Canoa. Se cruza el estrecho la angostura del lago con el bote que viene a buscarnos cuando usamos la campana de llamador. El sendero progresa por el bosque en subida leve. Vamos a cruzar zonas que en ocasiones están encharcadas (hay pasarelas) y varios puentes sobre arroyos. El sendero pronto se vuelve llano y permite disfrutar del paso entre las araucarias o pehuenes. Casi al final cruza un par de extensas pampas con buenas vistas del volcán y del Lago Paimún. Por un puente de troncos cruzamos el Arroyo Rimeco y llegamos a la población Aila, donde se ubica un camping.

Cruce del lago Huechulafquen

Antes de ponerse en marcha, en Puerto Canoa existe un Centro de Informes. Tomense dos minutos para registrarse y ponerse al día con las novedades del sector. Y como de costumbre, recomendamos tener presentes las recomendaciones para un trekking seguro.

A continuación, plano de la etapa y perfil de altura de la misma.

Mapa y perfil de altura del sendero Puerto Canoa - Aila

Datos y fotos: Huella Andina

Dejá tu comentario +

2 Comments

Dejá tu respuesta

* Required Fields.
Your email will not be published.