Huella Andina en parque nacional Nahuel Huapi, etapa 9: Villa La Angostura – Quetrihue

Estamos ya en Villa La Angostura, y encaramos un sendero de trekking de mediana dificultad que nos hasta llevará hasta el mítico bosque de Arrayanes.  Como en todo lo largo de esta serie, les presentamos información básica para la planificación del recorrido, ilustrada con mapa, perfil de altura e imágenes alusivas. Todo lo publicado en esta serie esta basado en la información publicada por el sitio oficial del proyecto Huella Andina, que les recomendamos recorrer.

Huella Andina Etapa 9 - PN Nahuel Huapi - Trekking bosque Arrayanes

Etapa 9: Villa La AngosturaQuetrihue

Distancia: 12 km.

Duración: 3 hs.

Dificultad: MEDIA

Estacionalidad: Enero a Diciembre.

Servicios: todos inicio. (Villa La Angostura)

Precauciones especiales: ciclismo en la senda.

Puntos de interés: bosque de arrayanes.

Transporte publico: ómnibus a Villa La Angostura, embarcaciones en el muelle.

Carteleria sendero de trekking Huella Andina - Bosque de Arrayanes

Descripción en sentido Norte-Sur:

El sendero arranca en el istmo de Quetrihue, a 150 metros de Bahía Mansa, en Villa La Angostura. Ni bien inicia la senda comenzamos a subir, luego de unos 20 minutos llegamos a un sector de miradores, con vistas panorámicas del lago Nahuel Huapi y el área de Villa La Angostura. Desde aquí la pendiente se suaviza y transitamos por un antiguo camino de carro que vuelve a angostarse al tener que subir una loma, en el km 8 aprox. 

Huella Andina Etapa 9 - PN Nahuel Huapi - Trekking Arrayanes

Luego de superar esta loma el sendero baja hasta que podemos avistar del lado derecho la laguna Patagua, lugar ideal para descansar unos momentos antes de continuar. El sendero continua doblando 90º a la izquierda y descendiendo hasta  el lago Nahuel Huapi, donde encontraremos la casa del guardaparque, para llegar en pocos metros más al sendero entablonado que recorre el bosque de Arrayanes, y que nos llevará al muelle. Allí podemos tomar una embarcación para dirigirnos a Puerto Pañuelo y continuar Huella Andina en Colonia Suiza.

Sendero entablado en el bosque de Arrayanes

Sugerimos leer nuestra crónica sobre el sendero al bosque de Arrayanes. Y si querés más material para bajar e imprimir, llevate la guía de senderos y miradores de Quetrihué.

Atención: Confirmar horarios de embarcación y el enlace de 12 km a Colonia Suiza (todos los servicios). Y como de costumbre, recomendamos tener presentes las recomendaciones para un trekking seguro.

 

Huella Andina Etapa 9 - PN Nahuel Huapi - Mapa y perfil de altura

Datos y fotos: Huella Andina

Dejá tu comentario +

One Comment

Dejá tu respuesta

* Required Fields.
Your email will not be published.