Huella Andina en parque nacional Nahuel Huapi, etapa 7: Traful a Tapera de Lagos

La Huella Andina abandona el parque nacional Lanín y transita ahora el Nahuel Huapi con un trekking de dificultad alta. Salimos esta vez desde Villa Traful hacia Tapera de los Lagos.  Como en todo lo largo de esta serie, les presentamos información básica para la planificación del recorrido, ilustrada con mapa, perfil de altura e imágenes alusivas. Todo lo publicado en esta serie esta basado en la información publicada por el sitio oficial del proyecto Huella Andina, que les recomendamos recorrer.

Huella Andina - Parque nacional Nahuel Huapi - Neuquen

Etapa 7: TrafulTapera de Lagos

Distancia: 11 km.

Duración: 5 hs.

Dificultad: ALTA

Época recomendada: Diciembre a Mayo. Mayo a Octubre exclusivo con guía de montaña.

Servicios: Camping agreste inicio, pernocte final.

Previsiones: Llevar calzado extra (hay varios vados)

Puntos de interés: veranada de uso ganadero.

Transporte publico: ómnibus a Villa Traful.

Descripción en sentido Norte-Sur:

Huella Andina Etapa 7 - Parque nacional Nahuel Huapi - Neuquen

El sendero inicia en el camping agreste “Cataratas” sobre la ruta provincial 65 a 8 km. de Villa Traful. Iniciamos la caminata ascendiendo durante 50 minutos aproximadamente, hasta que cruzamos una tranquera, luego continuamos hacia la derecha y hacia abajo, para entrar en una zona de árboles secos y caídos. Luego de unos 50minutos más llegaremos al primer afluente del arroyo Cataratas llamado arroyo Las Viejas. A partir de allí descendemos levemente hacia el valle y comenzamos a cruzar el arroyo Cataratas, lo deberemos cruzar 11 veces en un lapso de más o menos 3 horas. Llegaremos a una bifurcación, tomamos hacia la derecha ascendiendo por dos horas mas, vadearemos el Arroyo Cataratas cuatro veces más y  llegaremos al lugar de pernocte conocido como “Tapera de Lagos”. Esta permitido hacer fuego solo en el fogón habilitado. No hay servicios en este lugar.

NOTA: se recomienda usar zapatos de vadeo o sandalias.

Atención: Dejar siempre la tranquera cerrada. Y como de costumbre, recomendamos tener presentes las recomendaciones para un trekking seguro.

Huella Andina Etapa 7 - Mapa y perfil de altura

Datos y fotos: Huella Andina

Dejá tu comentario +

One Comment

Dejá tu respuesta

* Required Fields.
Your email will not be published.