Huella Andina en Parque Nacional Lanín, etapa 6: Rincón de los Pinos – Auquinco

Llegamos al último sendero de la Huella Andina en el parque nacional Lanín, con un trekking de dificultad alta. Salimos del rincón de los Pinos rumbo a Auquinco. Una vez mas, les presentamos información básica para la planificación del recorrido, ilustrada con mapa, perfil de altura e imágenes alusivas. Todo lo publicado en esta serie esta basado en la información publicada por el sitio oficial del proyecto Huella Andina, que les recomendamos recorrer.

 Huella Andina Etapa 6 - Segundo vado del rio Auquinco

Etapa 6: Rincón de los Pinos – Auquinco

Distancia: 10,4 km.

Duración: 5 hs.

Dificultad: ALTA

Estacionalidad: Diciembre – 12 de Marzo.

Servicios: refugio sin guardar, refugios libres (sin servicios) inicio y final.

Precauciones: vados Río Auquinco.

Previsiones: Calzado extra (hay vados que cruzar)

Puntos de interés: pehuenes, amplias vistas.

Transporte público: no.

Descripción en sentido Norte-Sur:

Comenzamos en el refugio Rincón de los Pinos (libre), a nuestra izquierda quedan los grandes mallines que rodean al río Auquinco frecuentados por ciervos colorados. Nuestro camino nos lleva a subir una ladera boscosa y una vez que la superamos comenzamos el descenso al amplio valle del Auquinco. Una vez en la llanura encontramos el primer vado de este río, ancho y profundo. Continuamos avanzando por el valle y cruzamos un tributario menor del Auquinco. Ingresamos en una zona quemada. El camino nos conduce al segundo vado del río Auquinco. Estamos ya muy próximos al refugio Auquinco (libre), ubicado a orillas del lago Lolog. Se puede pernoctar en su interior (airear previamente el lugar) o armar la carpa afuera.

NOTA: Desde Auquinco se sale a Puerto Arturo y de allí se puede tomar el transporte público.

Atención: Extremar la precaución en los vados de los ríos. Y como de costumbre, recomendamos tener presentes las recomendaciones para un trekking seguro.

Huella Andina Etapa 6 - Refugio Auquinco

Huella Andina Etapa 6 - Mapa y perfil de altura

Datos y fotos: Huella Andina

Dejá tu comentario +

One Comment

Dejá tu respuesta

* Required Fields.
Your email will not be published.