Actividades Invernales en El Chaltén 2012

En esta temporada invernal El Chaltén esta preparado para recibir aquellos turistas que desean disfrutar de paisajes distintos, con bosques color anaranjados por el otoño y mucha nieve durante el invierno. Esta información es brindada por la Dirección de Turismo y Medio Ambiente y Pesca de El Chaltén.Loma de las Pizarras - El Chalten - Santa Cruz

Circuito Lago del Desierto: minibús (según la cantidad de nieve en el camino)

Este paseo propone transitar por la RP23 entrando en la cordillera misma, rodeado de bosques, cascadas y glaciares, es una de las alternativas mas buscadas por nuestros visitantes.
El Lago del Desierto se encuentra a 37 Km. de El Chaltén, y ofrece un paisaje único durante todo el trayecto, hasta llegar al espejo de agua antes mencionado. Desde allí se puede acceder caminando hasta el Glaciar Huemul, 1hs de caminata. Este último tramo a pie, se encuentra condicionado al estado del sendero.

Excursión con Raquetas de nieve

De acuerdo a la condición física de los pasajeros, clima y visibilidad, las opciones de esta divertida actividad son:

Mirador del Cerro Torre: Se remonta el río Fitz Roy, contemplando su cañadon y transitando por zonas boscosas, hasta llegar al Mirador del Cerro Torre. Duración de la excursión 3 hs.
Mirador del Fitz Roy, Laguna Capri: Requiere un poco mas de esfuerzo físico, ya que la primera hora es en subida. Se llega hasta el primer Mirador del Fitz Roy y a la Laguna Capri. Duración de la excursión 4 hs.
Chorrillo del Salto: Es el menos exigente de los recorridos, se llega a una interesante Cascada de unos 12 mts. En época invernal permanece congelada casi en su totalidad. Duración de la excursión 2 hs.

Senderos de Trekking Parque Nacional Los Glaciares

Los diferentes senderos de trekking, pertenecientes al Parque Nacional Los Glaciares generalmente se encuentran habilitados hasta los miradores en el periodo invernal (dependerá de la cantidad de nieve caída en los mismos). Siempre es conveniente asesorarse en las oficinas de dicha institución a fin de estar bien informado acerca del estado de los distintos circuitos.

Parque Nacionales seccionallagoviedma@apn.gov.ar,
TEL: (02962) 493004
Horario de atención de 10 a 17 hs. todos los días.

Importante: Recuerde que en El Chaltén no hay bancos, solo un cajero automático; muy pocos comercios aceptan tarjetas de crédito y debito. Como tampoco hay señal de celular.

Dirección de Turismo sito en Perito Moreno Nº 28,
TEL (02962) 493370 de lunes a viernes 9 a 14 hs
www.elchalten.gov.ar
elchalten@santacruzpatagonia.gob.ar

Dejá tu comentario +

No Comments

Dejá tu respuesta

* Required Fields.
Your email will not be published.