Está casi listo el sendero de Villa La Angostura

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- Gracias al empeño de andinistas y guías locales prácticamente está finalizado el sendero de La AngosturaTraful, tramo que integra el proyecto regional Huella Andina, que consiste en un sendero troncal de unos 600 kilómetros que comenzará en Trevelin y finalizará en el lago Aluminé. Desde el Club Andino de Villa La Angostura convocan a los vecinos a la puesta a punto del tramo del camino proyectado.

Mañana a las 9 se realizará la primera jornada de trabajo del equipo encargado de armar el sendero.

La señalización de la “huella” será homogénea (igual marca y similar cartelería a lo largo de todo el sendero), y la dificultad será baja/media. La senda está pensada para caminantes sin mucha experiencia en trekking de montaña.

Paralelamente, por iniciativa propia el grupo marcó varios senderos de la zona y luego instaló cartelería con la colaboración de Parques Nacionales.

“Cuando Parques nos informó de la Huella Andina enganchó con esta idea que nosotros teníamos de marcar sendas clara para los que practican el trekking. Después gente de Parques consiguió un sponsor que donó los primeros 25 carteles que colocamos en el filo del Falso Belvedere, Cascada Inacayal, cajón negro. Hemos gastado ya más de trescientos aerosoles. Hemos puesto ya 75 carteles y estamos marcando de Huemul para acá y todo hacia el límite con Chile. Va a ser una opción más de venta de nuestros atractivos turísticos hacia el turismo nacional e internacional”, indicó el guía de montaña Darío Remorino, promotor de la iniciativa.

Fuente: Rio Negro.com.ar

Dejá tu comentario +

No Comments

Dejá tu respuesta

* Required Fields.
Your email will not be published.