Los caracoles rumbo a Laguna Negra

A propósito del blog, recordabamos con la Colorada las sensaciones de nuestra caminata hacia el refugio Manfredo Segre (o tambien Italia). Que si, es mas conocido por el nombre de Laguna Negra, pero que lleva el nombre de quien donó el refugio. Es una historia que contaremos en otro momento. Recordabamos con la Colorada que, cuando caimos esa vez en Bariloche, veíamos afiches que decian “ponete en forma, vuelven las fiestas de la luna llena”, y no sabiamos que era. Como no conociamos el refugio, tampoco identificaba el perfil del mismo en el afiche.

Caracol en Laguna Negra

Nosotros, animalitos urbanos, descubrimos el senderismo en ese mismo viaje, que habia arrancado en el parque nacional Los Alerces, en momentos en que el país tenia varios presidentes y parecia deshacerse. Y años mas tarde puedo asegurar que esas caminatas, ese paisaje, nos evitó un monton de malos ratos, y nos dio fuerza para afrontar un año complicado. Esas salidas de trekking le dieron paz a nuestras almas, y alegría a los corazones. Y es por esto, sumado a la belleza, a la paz, a la majestuosidad del paisaje, que llevamos este recorrido en el corazón.

Aqui les dejo una vista del sendero (que esta marcado con una A en el refugio). Desde ahi se puede seguir la huella que deja en el valle el arroyo Goye, que se sigue de ida y vuelta, en todo el trayecto desde y hacia Colonia Suiza. (hagan zoom con el mouse, despues van a poder habilitar las fotos cargadas).

Leete acá la historia del refugio de Laguna Negra, y el trekking a la Laguna Negra acá.

Ver mapa más grande

Dejá tu comentario +

No Comments

Dejá tu respuesta

* Required Fields.
Your email will not be published.